VIDA SANA EN FAMILIA

Debido a la creciente preocupación por el público por la salud derivada de la perdida de hábitos saludables, tanto alimentarios, como de actividad física y el consecuente incremento en los índices de obesidad y el impacto negativo que esta enfermedad tiene con la evolución de un paciente de COVID-19, hemos decidido escribir este libro, en el cual vamos a ofrecer información veraz y de calidad con el motivo de mejorar la salud en la familia.

En primer lugar, como bien sabemos, en los últimos años se ha visto un incremento en el consumo de alimentos ultra procesados hipercalóricos y de baja densidad nutricional, ricos en grasas saturadas y azúcares simples los cuales desplazan alimentos buenos para nuestra salud ricos en fibra, vitaminas y minerales como frutas, verduras y cereales integrales. Esto ha producido un descenso en la calidad de nuestra alimentación y un incremento en los índices de obesidad a nivel global, lo que se traduce en un descenso en la calidad de vida.

 

Sin embargo, la obesidad no solo es un problema derivado de una mala alimentación ya que es una enfermedad multifactorial y uno de los factores más importantes son los niveles de actividad física, estos se han ido reduciendo a lo largo de los años debido a que tenemos acceso a actividades estimulantes que no requieren de esfuerzo físico gracias a los avances tecnológicos, traduciéndose en un gasto energético inferior y una pérdida de masa muscular lo que va a favorecer a la ganancia de peso.

 

Son especialmente preocupantes los índices de obesidad infantil ya que la obesidad es una enfermedad crónica que, si bien tiene un factor genético no modificable, la principal fuente de obesidad son los factores ambientales que si podemos modificar como son los hábitos alimentarios y de actividad física y estos hábitos se van a desarrollar a lo largo de la vida, siendo más fáciles de mantener los adquiridos cuando somos jóvenes.

Por esa razón en este libro nos enfocamos en la educación nutricional en la familia antes, durante y después del embarazo, desde la lactancia hasta la adolescencia, ya que es la medida preventiva de obesidad con mejores resultados a largo plazo.

 

En este plan destinado a la educación nutricional de la familia ahondamos en las necesidades de macro y micronutrientes y explicamos los alimentos que tenemos que consumir para cubrirlas dependiendo de las diferentes etapas de la vida nombradas anteriormente y proporcionamos ideas para la elaboración de platos rápidos y saludables.

Por otro, en este plan también se proporcionan ideas para modificar hábitos en la familia fomentando la actividad física ya que aparte de prevenir la obesidad tiene beneficios cognitivos, psicológicos y son una parte fundamental del desarrollo locomotor, entre estas propuestas encontramos ejemplos de hábitos poco saludables comunes para los que ofrecemos una alternativa saludable, video recetas para realizar en familia, juegos en familia y estrategias para aumentar los niveles de actividad física en casa y actividades didácticas que amenizan bastante el proceso de educación nutricional de los más pequeños.

Por esta razón este libro es de gran utilidad tanto para personas que están pensando en formar una familia y quieren informarse para garantizar la salud de sus futuros hijos, así como también para personas que ya tengan una familia y deseen realizar cambios para mejorar la calidad de vida y la salud de los integrantes de dicha familia.

Si te interesa saber más sobre este tema adquiere nuestro Ebook ” Vida Sana en Familia” a un precio especial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Apuntarme a la lista de espera Déjanos tu correo y nosotros te avisamos en estar disponible, junto con un descuento por tu fidelidad.