HERRAMIENTAS PARA ENTRENAR SIN ANSIEDAD

La ansiedad es una emoción presente en nuestra vida, en nuestro día a día, desgraciadamente no nos enseñaron a cómo gestionarla y muchas veces nos limita a realizar nuestras rutinas diarias.
Es importante que busques ayuda de un profesional de la salud mental si sientes que la ansiedad te está limitando en tu día a día, te sentirás mucho mejor.
Aquí tienes unas herramientas muy útiles para reducir la ansiedad y aprender a vivir con ella.

AGENDA DE EMOCIONES: Ya sabemos que cualquier profesional de la salud recomienda realizar actividad física para combatir la ansiedad, pero muchas veces esa presión puede generarnos incluso más malestar emocional. Una herramienta muy útil es hacerse con una libreta o agenda (mejor que sea nueva) y cada día que practiques actividad física, contesta estas preguntas que te marco a continuación.
• ¿Para qué quiero realizar actividad física hoy?
• ¿Cómo me he sentido durante el entreno?
• ¿Qué es lo que más me ha gustado?
• ¿Hubiera cambiado algo?
• ¿Cómo me he sentido cuando he terminado?

El poder escribir tus experiencias es una manera de expresar como te sientes cada día, además de desahogarte, siempre podrás leer aquel día que te gustó tanto el entreno, recordarás aquello que hizo que ese día lo dieras todo.

Imagen que refleja como debemos sentirnos tras realizar ejercicio

NUEVOS ESTÍMULOS: El estancamiento deportivo puede ser una causa de desmotivación y puede llegar a generarnos ansiedad, esto disminuye las ganas de entrenar y tardaremos mucho más en conseguir nuestros objetivos. Un pequeño cambio en nuestra rutina diaria puede ser suficiente para aumentar nuestra motivación y rendimiento. A continuación, te dejo unos ejemplos de pequeños cambios que pueden generar nuevos estímulos a la mente.

Imagen que explica nuevos estímulos para motivarnos a hacer deporte

MEDITACIÓN: La meditación es un hábito capaz de transformar tu vida, no necesitas meditar una hora todos los días, ni mucho menos, bastaría con cinco minutos.
Al igual que el deporte, la meditación también es progresiva, de menos a más.
Iniciándote en la meditación tendrás un mayor control de tu mente, tus niveles de ansiedad se verán reducidos y será mucho más fácil que puedas centrarte en el aquí y ahora.

Imagen que explica los beneficios de la medictación

Entrenadora personal
Claudia Boyer