GLÚTEOS FIRMES CON 3 EJERCICIOS

El entreno de glúteos es fundamental incluirlo en nuestra rutina, y no sólo por estética. ¿Sabías que este músculo es responsable de estabilizar parte de nuestro cuerpo? Realizando correctamente estos ejercicios tendrás unos glúteos fuertes y evitarás tener futuras lesiones de espalda.
Estos ejercicios puedes realizarlos con tu propio cuerpo o con material externo: gomas elásticas, pesas, poleas, fitball…
Con el uso de estos materiales potenciarás todavía más el entreno de glúteos.
Si nunca has realizado ejercicios de glúteos te recomiendo ejecutarlos sin material hasta que domines la técnica.


Aquí te dejo mis tres ejercicios de glúteos favoritos.

  1. FEMORAL CON FITBALL
    El primer paso para ejecutar este ejercicio es tumbarte boca arriba, apoya bien los hombros y los brazos en el suelo, entre los gemelos y el talón situamos el fitball, la cadera está elevada. Ahora debes encoger tus rodillas, este movimiento provoca un desplazamiento del fitball, tu cadera está más elevada todavía y las plantas de los pies se encuentran apoyadas en la pelota. Volvemos a la posición inicial. Realiza 4 series de 12 repeticiones.
Mini video explicando el movimineto
  1. PUENTE A UNA PIERNA CON GOMA ELÁSTICA CERRADA.
    El primer paso para ejecutar este ejercicio es tumbarte boca arriba, apoya bien los hombros y los brazos en el suelo, la banda elástica la sitúas debajo de las rodillas y realizamos un “ocho” con la banda. Ahora debes apoyar la planta de uno de tus pies en la goma, el otro pie está en el suelo con la planta completamente apoyada. Realiza una elevación de cadera al mismo tiempo que extiendes el pie delante haciendo fuerza con el talón. Volvemos a la posición inicial bajando cadera.
Mini video explicando el movimiento
  1. ELEVACIÓN LATERAL CON GOMA ELÁSTICA CERRADA.
    El primer paso para ejecutar este ejercicio es ponerte de pie con los pies a la anchura de las caderas, ponte la goma elástica cerrada encima de tus rodillas. Ahora flexiona una de tus rodillas, recuerda apretar bien el abdomen para proteger la zona lumbar y tener mayor estabilidad, elevamos la rodilla flexionada lateralmente hasta notar el trabajo de glúteo medio y volvemos a la posición inicial. Si no tienes mucho equilibrio puedes ayudarte apoyando tus manos en una silla o una pared.
Mini video explicando el movimiento

Claudia Boyer
Entrenadora Personal