COMO QUEMAR MAS CALORIAS DIARIAMENTE

Subir por las escaleras en vez de por el ascensor, cargar con las bolsas de la compra, utilizar la bicicleta como transporte, son recomendaciones que realizan los expertos para aumentar el gasto calórico diario y quemar más calorías diariamente.

Una de las variables más importantes para disminuir la grasa y mejorar nuestro perímetro abdominal es aumentando el NEAT o ritmo de actividad física diario.

 

BENEFICIOS

El NEAT es el acrónimo de “non-exercise activity thermogenesis” engloba todas aquellas acciones más o menos rutinarias que no se consideran actividades deportivas como tal pese a que requieran de un esfuerzo físico.

Existe una amplia evidencia científica de que este tipo de acciones confiere importantes ventajas para la salud, especialmente para aquellos que se introducen en el mundo del deporte.

En función de tu actividad diaria, edad y composición corporal, el gasto calórico será mayor. Por lo que un cambio en nuestras actividades diarias, van a estar asociados con un menor riesgo de morbilidad, mortalidad y acceso a enfermedades cardio-metabólicas.

¿QUE ACTIVIDADES CUENTAN?

Se puede aumentar el NEAT con pequeños cambios que rompan con nuestro estilo de vida sedentario. Estos pequeños cambios aumentarán nuestro gasto calórico diario, nos ayudarán a perder o mantener el peso y marcar la diferencia a la hora de llegar o no a nuestros objetivos.

¿COMO CALCULO MI NEAT?

El gasto calórico diario es la suma de:

  • La Tasa Metabólica Basal (TMB): cantidad mínima de energía que necesitamos para realizar las funciones vitales del organismo en reposo.
  • Actividad física: dependerá totalmente de la persona. Aquí encontramos el NEAT, junto a los entrenamientos.
  • Termogénesis inducida por la alimentación: es la energía que necesita nuestro organismo para llevar los alimentos a los procesos de digestión, absorción y metabolismo.

Calcular el gasto energético depende de muchos factores, por lo que el uso de formulas universales puede inducir a error. Si quieres asegurarte de tener una medición de este valor lo más exacta posible, recurre a la tecnología.

Actualmente hay una gran cantidad de dispositivos inteligentes en el mercado capaces de calcular tu gasto calórico, desde pulseras de actividad a smartwatch de última generación.

De esta forma puedes llevar un control de tu actividad y marcarte objetivos.

 

¿ESTE EJERCICIO REMPLAZA A LOS ENTRENAMIENTOS?

Este tipo de actividades van a ayudar e incrementar nuestro gasto calórico diario, además de aportar beneficios para la salud, pero la intensidad de estos no es comparable a la que podemos obtener cuando realizamos actividad física como tal.

Lo ideal sería poder combinar la actividad física mediante la práctica de algún deporte junto a un NEAT activo.

 

CONCLUSION

Cualquier actividad física que implique movimiento, aumentará nuestra tasa metabólica y por lo tanto supondrá un gasto extra de nuestro organismo, lo cual sumará un aporte de movimiento a nuestro NEAT diario.

El calculo de nuestro NEAT mediante la tecnología puede sernos de ayuda y una motivación a llevar una vida más activa, pero no debemos caer en obsesiones ni sentirnos culpables por no alcanzar los objetivos diarios propuestos, recordad que esa medición es solo una estimación y lo importante es llevar una vida saludable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Apuntarme a la lista de espera Déjanos tu correo y nosotros te avisamos en estar disponible, junto con un descuento por tu fidelidad.