5 CAMBIOS SALUDABLES PARA EL DÍA A DÍA

Cereales azucarados, bollería, bebidas gaseosas, snacks ultraprocesados y bebidas energéticas son ejemplos de comidas y bebidas que muchas personas consumen diariamente. Este tipo de comida puede ser muy apetecible, pero a largo plazo pueden ser perjudiciales para la salud de los consumidores.

Actualmente existen multitud de versiones y sustitutos de ese tipo de alimentos por unos más saludables y fáciles de hacer o encontrar en nuestro supermercado habitual.

A continuación, vamos a ver 5 cambios sencillos y beneficiosos para la salud:

 

BEBE AGUA CON GAS, TÉ VERDE O KOMBUCHA

Está demostrado que un exceso en el consumo de bebidas gaseosas produce efectos negativos para la salud. Este tipo de bebidas están asociadas con un riesgo aumentado a padecer de diabetes, obesidad, hígado graso y síndrome metabólico.

Los efectos perjudiciales están asociados tanto a las que contienen azúcar como aquellas “light” o “Zero”. Si te gusta consumir ese tipo de bebidas con regularidad, un buen sustituto podría ser:

 

  • Agua con gas y frutas
  • Té verde con burbujas
  • Kombucha

SUSTITUYE LAS BEBIDAS ENERGETICAS POR OPCIONES MAS SALUDABLES

Está demostrado que este tipo de bebidas a largo plazo pueden causar cambios perjudiciales en la presión arterial y la función cardíaca. Estos efectos se atribuyen a su elevado contenido en cafeína.

La cafeína contiene efectos beneficiosos para la salud, el problema lo encontramos en el abuso de estas bebidas, donde por cada lata podemos encontrar lo equivalente a tomar 5 cafés expreso aproximadamente.

Si queremos aumentar nuestra energía diaria, el café, mate, té negro o verde, van a ser opciones más saludables. No necesariamente debemos recurrir a este tipo de bebidas para aumentar la energía diaria, priorizar el descanso, reducir el estrés, practicar ejercicio de forma habitual y alimentarse de forma saludable van a ser mas que suficiente para notar ese cambio.

CAMBIA TUS CEREALES DE DESAYUNO

Una de las opciones más comunes para desayunar es un buen bol de cereales. Pero no todos los cereales del supermercado son de la misma calidad. Cuando hagamos la compra es importante hacer una correcta selección de estos productos.

Publicidad en televisión, redes sociales, envases, envoltorios irresistibles, colores llamativos, pueden condicionarnos a escoger opciones menos saludables, creyendo que si lo son.

Si buscas alternativas más saludables, debemos fijarnos en la lista de ingredientes y valores nutricionales, donde su mayor contenido debe ser en cereales o carbohidratos complejos, aportando fibra y proteínas.

SNACKS CASEROS

La mayoría de opciones de snacks que encontramos en el supermercado no son lo más saludables. Por ello, hacerlos en casa con productos naturales, no solo va a ser beneficioso para nuestra salud, si no que vamos a obtener más cantidad, pudiendo administrarlo para varios días e invertir menos dinero.

En el canal cocina de wonderfit, podemos encontrar algunas ideas de snacks, como son:

  • Barritas energéticas
  • Granola casera
  • Banana bread
  • Muffins de avena

SUSTITUYE LAS GOMINOLAS POR FRUTA DESHIDRATADA

Las gominolas que solemos encontrar en el mercado están fabricadas con tres componentes básicos: azúcar, jarabe de glucosa o fructosa y gelatina. Estas también podemos encontrarlas con colorantes, aromas y recubiertas de grasas vegetales de baja calidad.

La fruta deshidratada va a ser una opción excelente para sustituirlas, al someterse a un proceso de secado, se reduce el agua que contiene, proporcionando ese sabor tan dulce y aportando un mayor valor nutricional con contenido en fibra. No debemos abusar de ella, aunque sea fruta natural, ya que esta nos va a proporcionar menor saciedad.

 

CONCLUSION:

Pequeños cambios diarios van a verse reflejados en nuestra salud, mejorando nuestras digestiones, haciéndonos sentir más saciados, teniendo mayor energía a lo largo del día y disfrutar de este estilo de vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Apuntarme a la lista de espera Déjanos tu correo y nosotros te avisamos en estar disponible, junto con un descuento por tu fidelidad.